En la actualidad es uno de los mayores despachos de Derecho marítimo, del seguro y del transporte en España.
San Simón & Duch presta asesoramiento jurídico, en asuntos nacionales e internacionales, en todas las áreas del Derecho marítimo, Derecho del transporte y de los seguros, así como en asuntos de comercio internacional.
Presente en las principales ciudades españolas, el despacho está estrechamente relacionado con otras prestigiosos firmas internacionales, lo que permite a San Simón & Duch ofrecer, tanto en el ámbito internacional como el nacional, sus servicios profesionales de forma inmediata y ágil.
Comenzó en 2001 con la vocación de hacer las cosas desde una nueva perspectiva. San Simón & Duch nació de un proyecto de reputados profesionales con el objetivo de adaptarse a los cambios del mercado. Luis de San Simón y Mercedes Duch fundan San Simón & Duch como un despacho innovador pero con el objetivo de continuar prestando sus servicios profesionales ya consolidados y desde la perspectiva de una plena atención y servicio al cliente.
La economía global depende de sus diversas conexiones: canales fluidos a través de los cuales los bienes y las personas se mueven de forma multimodal a través de rutas oceánicas, carreteras, trenes, aviones y ríos. Industrias complejas que requieren de una perspectiva global.
Ayudamos a los líderes de las industrias a resolver sus contingencias y nos enfocamos en la sostenibilidad a largo plazo como medida clave en la salud de nuestros clientes.
La historia de San Simón & Duch va unida a un proyecto personal de sus miembros donde prima el esfuerzo, el trabajo y la cooperación. Estos valores le han permitido contar con la confianza de clientes nacionales e internacionales en los más relevantes asuntos.
Tras su fundación en 2001, San Simón & Duch abrió en 2004 sus oficinas en Sevilla, en 2005 sus oficinas de Cádiz y en 2007 se inauguran las oficinas de Bilbao.
Continuando con el crecimiento y la adaptación a nuestros clientes, se llevó a cabo la apertura de la oficina de San Simón & Duch en Valencia en 2012.
En el ano 2015, continuando con nuestra filosofía de acompañar a nuestros clientes de forma estrecha, se abrió la oficina de Algeciras.
En el año 2018 se abrió la oficina de Huelva.
Responsabilidad Social Corporativa
San Simón & Duch es un despacho movido por la sensibilidad hacia el entorno profesional. En la línea de modernidad e innovación que caracteriza al despacho, se enmarca el desarrollo de un programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Y todo ello, desde la convicción de que conceptos como responsabilidad, solidaridad, integración, diversidad y calidad deben estar presentes en la forma en la que realizamos nuestro ejercicio profesional para el completo compromiso hacia nuestros clientes y la sociedad.
Este programa es el resultado de las iniciativas llevadas a cabo por las personas que componen nuestra organización, iniciativas cuyo alcance trasciende tanto interna como externamente.
Entendemos nuestro capital humano como uno de nuestros principales activos. Este compromiso de las personas que integran nuestra organización nos hace sentir especialmente orgullosos.
Compromiso social
En un entorno en el que las oportunidades no se presentan por igual para todos los individuos, ya sea por motivos de discapacidad, género o raza, desde San Simón & Duch apoyamos iniciativas encaminados a la erradicación de barreras socioculturales.
Cuanto más se involucra un individuo con la sociedad que le rodea, mayor será el éxito individual y colectivo.
San Simón & Duch ha orientado su compromiso hacia proyectos centrados en la integración social de discapacitados y la educación infantil.
Diversidad laboral
La diversidad forma parte de los principios que integran nuestra organización.
Nuestros objetivos de ser más dinámicos y efectivos sólo pueden lograrse a través de una metodología en la que esté presente la diversidad.
Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en la creación de un espacio de trabajo diverso e incluyente.
Contar con equipos diversos es anticipar e integrar los retos de nuestros clientes.
A través de una cultura de inclusión mejoramos nuestra capacidad de proporcionar servicios legales de excelencia. Es aumentar la creatividad y la innovación. Es mirar el futuro con optimismo.
Nuestra realidad actual y nuestro futuro como firma, residen en el potencial de cada una de las personas que integran nuestra organización y, en nuestra habilidad para atraer, retener y promocionar el talento y la eficacia. Para ello, debemos hacer un permanente esfuerzo en fomentar un ambiente donde las personas puedan perfilar y desarrollar todo su potencial, ampliando nuestras posibilidades de elección de cara al beneficio de nuestros clientes.