Gobierno y Maersk explorarán la producción de combustibles verdes a gran escala

El Gobierno español y el grupo naviero danés A.P. Moller Maersk han firmado un ‘Protocolo General de Colaboración’, «para explorar oportunidades de producción a gran escala de combustibles verdes en España», según han anunciado Moncloa y la naviera en sendos comunicados.

Este proyecto pretende explorar la viabilidad de toda la cadena de valor, desde las fuentes de energía renovables hasta el suministro de combustibles marinos para los buques. Para Soren Skou, consejero delegado de A.P. Moller Maersk, es necesario acelerar rápidamente la disponibilidad de combustibles verdes, y para ello «España cuenta con importantes recursos renovables y está situada a lo largo de rutas marítimas clave».

El Protocolo establece un marco de colaboración entre ambas partes para evaluar el potencial de producción a gran escala de combustibles verdes en España, e identificar las condiciones necesarias para hacerlo posible.

El Gobierno español está comprometido con el fomento del uso de las energías renovables y con la reducción de las emisiones del sector del transporte, en línea con los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Este proyecto se enmarca en ese compromiso.